jueves, octubre 18, 2007

Halloween

La fiesta de Halloween ha venido inundando nuestro país desde hace varias décadas. Es una costumbre que nos ha llegado a través de los Estados Unidos, razón por la cual no estamos enterados de su procedencia. Indaguemos un poco más acerca de esta costumbre:

Origen:
El Halloween es una fiesta proveniente de la cultura celta que se remonta hasta hace 2,500 años. Los celtas estaban establecidos en lo que hoy conocemos como Gran Bretaña y Francia. En esta cultura se encontraban los druidas, una especie de magos, sacerdotes y hechiceros, quienes celebraban el final del verano. Lo hacían en conmemoración de su dios Samhain (Saman), el dios de la muerte. Hay dos versiones diferentes de cómo se celebraba esta fiesta.
Una dice que los druidas pedían en las casas comida, tanto para alimentarse como para ofrecerla a su dios Samhain, y si no se les daba, evocaban un maleficio sobre la familia, el cual, hacía que en el transcurso de un año muriera un miembro de esa familia. Los druidas llevaban un nabo simulando una cara que representaba el espíritu satánico, con una vela adentro.
La otra versión dice que ese día los celtas suponían que los espíritus de los muertos salían buscando un ser vivo en quien reencarnar. Los pobladores celtas adornaban entonces sus casas con cosas espeluznantes esperando así asustar a esos espíritus. En ese día hacían grandes fogatas, sacrificaban animales y hasta seres humanos, para evitar ser poseídos por los muertos.

La brujería entrelazada con el Halloween
La creencia en la brujería es casi universal y viene desde tiempos remotos. En la antigüedad se creía que en las prácticas mágicas participaban espíritus y demonios, y que los conjuradores y adivinos obtenían sus poderes de ellos. En Europa en la edad media se organizaban actos de brujería denominados aquerrales y shabats. Los aquerrales eran reuniones en las que participaban brujas y el diablo como líder. Los shabats eran reuniones que incluían diversos asistentes, brujos y sus neófitos. Los shabats más importantes se celebraban el día 30 de abril (noche de Walpurgis) y el 31 de octubre (Halloween). “El shabat comenzaba con la iniciación de los neófitos y la ceremonia incluía prestar juramento de obediencia al Diablo, firmando con él pactos de sangre y profanando crucifijos y otros objetos sagrados; asignar un espíritu ayudante bajo la forma de gato, ratón, comadreja, sapo u otro animal pequeño, que actuara de sirviente del brujo, y realizar diversos actos obscenos de obediencia al Diablo y su vicario. A la ceremonia de iniciación le seguía un acto de culto general que, con frecuencia, incluía una misa negra, parodia de la misa católica que rendía culto a Satán y que finalizaba en danzas que degeneraban en una orgía sexual”. Enciclopedia Encarta.

Hoy en día.
Para muchos celebrar el Halloween no es más que decorar la casa con calaveras, calabazas, fantasmas, arañas, etc.; además de disfrazarse de brujos, duendes o cualquier otra cosa semejante y salir a pedir dulces. Sin embargo, los satanistas, brujos y hechiceros, siguen haciendo sus celebraciones tal y como lo hacían hace años, con sacrificios de animales, niños y personas adultas, rindiendo culto a Satanás, trayendo muerte y destrucción. Estos actos satánicos pasan desapercibidos por la participación de la sociedad en el “festejo inocente del Halloween”. La sociedad que ignora la procedencia de tales costumbres, las promueve y participa en ellas sin darse cuenta que realmente se está llevando a efecto un culto al diablo y que es una abominación a Dios.


La Verdad de la Palabra

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero,  ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino,  ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Deuteronomio 18:10-11

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:20
Los versículos han sido tomados de la versión Reina-Valera


Para reflexionar
¿Has pensado que lo mejor para el diablo es que creas que el Halloween es una fiesta inocente?
¿Has pensado si esta celebración es agradable a Dios?

Bibliografía
Enciclopedia Encarta
Enciclopedia Grolier, Edición Especial
Wikipedia, La enciclopedia libre, http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Si tienes dudas que quieras tratar de manera personal, si quieres saber cómo llegar al cielo, cómo obtener paz con Dios o reconciliarte con él, puedes escribirme a: laverdaddelapalabra@axtel.net

1 comentario:

Dorys dijo...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro" se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...