viernes, octubre 12, 2007

¿Por Qué Pedir en el Nombre de Jesús?

Debido a que escapa a muchos de nosotros comprender la naturaleza de Dios, a veces buscamos comunicarnos a través de una persona más cercana a nuestro entendimiento. Muchas personas piden a la virgen que interceda por ellas ante Dios, otras a los santos. Noemí, Teresa y Virginia están rezando en su casa y podemos oírlas decir lo siguiente:

Noemí – Virgen de Guadalupe, te pido por favor a ti a quien Dios escucha, que cuides a mis niños. Esta novena que te rezo, es para que los protejas del mal. Dios te salve María…

Teresa – Santo Niño de Atocha, acuérdate de mi abuelita que está enferma, yo te pido que intercedas ante Dios por ella. Yo te voy a rezar cinco Padres nuestros para que se alivie, tú eres muy milagroso. Padre nuestro que estás en el cielo…
Virginia – Virgencita que estás en el cielo, tú que eres madre, comprendes mi sufrimiento. Te pido que mi hijo deje la borrachera. Este rosario es para que puedas ayudarlo. Primer misterio…


La Verdad de la Palabra
Jesús dijo:
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:13-14

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 15.16

En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. Juan 16:23-24


¿Por qué el nombre de Jesús es tan importante?
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo. Efesios 1:20-23

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11

Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Juan 20:31



Si tienes dudas que quieras tratar de manera personal, si quieres saber cómo llegar al cielo, cómo obtener paz con Dios o reconciliarte con él, puedes escribirme a: laverdaddelapalabra@axtel.net


1 comentario:

Unknown dijo...

Maravilloso, muy claro, que bueno que mas personas aportaran al tema asi como tienen tantas dudas de cosas como: si es pecado una cerveza o si las relaciones sexuales prematrimoniales... gracias por la aclaracion que Dios te bendiga