jueves, octubre 04, 2007

El sufrimiento ¿Te Lleva al Cielo?

El sufrimiento es algo difícil de entender. Para muchas personas el sufrimiento en esta vida implica que la persona que sufre, debido a su sufrimiento, podrá entrar en la gloria de Dios. En otras palabras, las personas que sufren mucho por alguna enfermedad, que están postradas en cama por meses, llegarán al cielo cuando mueran. ¿En realidad la salvación se obtiene por sufrir? Recordemos que la palabra salvación en la Biblia significa llegar al cielo.

Margarita – Lucy, ¿Cómo estás?
Lucy – Yo muy bien ¿y tú? ¿Cómo sigue tu mamá?
Margarita – Pues por eso te llamo. Fíjate que mi mamá falleció hace un mes.
Lucy – ¡No me digas, Margarita! Eso pensé cuando supe que eras tú en el teléfono. Te escribí varios correos para preguntarte por ella, pero no me contestaste ninguno.
Margarita – Pues es que mi mamá tenía cáncer y estaba muy mal, así que me fui con ella por casi tres meses y me desconecté de todo. Hace ya un mes que regresé a mi casa, después del funeral. Y hasta hace unos días revisé mi correo del Internet. Gracias por tus cartas.
Lucy – Bueno ¿Y cómo pasó todo?
Margarita – Verás: estuvo muy enferma, los tres meses entrando y saliendo del hospital. Sufrió mucho. Tenía mucho dolor, casi no podía comer, tampoco dormía bien. Estaba con medicamentos muy fuertes, pero ya no había nada qué hacer. Solo esperar. Y ese tiempo de espera fue muy largo y amargo para todos.
Lucy – Margarita, ¡no sabes cuánto lo siento! Hubiera querido llamarla, pero ya ves que no tengo su teléfono.
Margarita – Yo sé, pero la verdad es que ya no quería hablar ni ver a nadie. Sufrió mucho, le tocó padecer aquí, pero yo sé que esté sufrimiento la llevó a estar con Nuestro Señor, gozando de una vida mejor.

La Verdad de la Palabra
Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación. Lucas 2:27-30

Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:9-10

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:11-12

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 1ª Tesalonicenses 5:9-10

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 2ª Timoteo 3.15

Para reflexionar:
En todos los versículos anteriores
¿Se menciona el sufrimiento personal como medio de salvación?
¿A quién se debe entonces la salvación?

Si tienes dudas que quieras tratar de manera personal, si quieres saber cómo llegar al cielo, cómo obtener paz con Dios o reconciliarte con él, puedes escribirme a: laverdaddelapalabra@axtel.net

No hay comentarios.: