jueves, mayo 03, 2007

La Penitencia, ¿Es Suficiente?

Hay personas que saben que lo que están haciendo o han hecho está mal a los ojos de Dios y piensan que confesándose, cumpliendo con la penitencia que les asigna el sacerdote, o haciendo mandas y/o promesas van a recibir el perdón de Dios.

Julia – Ana ayer no te vi en misa ¿si fuiste?
Ana – Sí, pero como se me hizo tarde fui en la noche. Necesitaba confesarme, porque discutí con mi marido y le grité cosas horribles. Ya sabes, lo mismo de siempre.
Julia – Bueno, ¿y qué te dijo el padre?
Ana – Pues verás, primero me dio una buena regañada, que por supuesto merecía. Me dejó de penitencia 3 padres nuestros y un rosario. Ya los recé. Así que me siento tranquila, pues me dio la absolución y yo ya cumplí con la penitencia.
Julia - ¡Qué gusto me da! Yo de plano no me siento bien hasta que no me confieso y hago la penitencia. Solo así estoy segura de que Dios ya perdonó mis pecados.

La Verdad de la Palabra.

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6.23

En quien (Jesucristo) tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Efesios 1.7

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Hebreos 9:15

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos 9:24-28

Las citas han sido tomadas de la versión Reina-Valera (Énfasis propio)

Notas:
Remitir
.- Perdonar, alzar la pena, eximir o liberar de una obligación. (Diccionario de la Real Academia Española, 22º Edición)

Remisión (la) o el perdón de los pecados se concede en virtud del sacrificio expiatorio de Cristo, Mateo 26:28 (Diccionario de la Santa Biblia)

No hay comentarios.: