jueves, abril 26, 2007

Si Peco ¿Tengo Consecuencias? …Solo si me Descubren.

La mayoría de las personas piensan que las cosas indebidas que hacen no necesariamente traen consecuencias y a veces ni siquiera se les ocurre pensar que estas consecuencias sean negativas. Tampoco se les ocurre pensar que están pecando contra Dios. Veamos dos casos diferentes:

Tomás – Qué pasó, Ernesto, ¿nos vemos en la noche como quedamos?
Ernesto – Por supuesto, todo está listo.
Al día siguiente:
Tomás – Oye, nos salió muy bien la jugada, con lo que vamos a obtener vendiendo lo que robamos de la tienda, ya tenemos para un rato.
Ernesto – Increíble, por un momento pensé que nos podían atrapar, pero ya ves, la patrulla que pasó por allí, ni cuenta se dio que el vidrio estaba roto. Solo hay que ponernos listos con las “jefas”, ya ves que siempre andan preguntando de dónde sacamos dinero.
Tomás – No te apures, ya le dije a mi “jefa” que conseguí una chambita. Así que mientras no nos atrapen, no hay nada de qué preocuparse.

Leticia – Oye, ¿Cómo te fue ayer en la tarde?
Andrea – Increíble, Pepe me llevó a un hotel bien caro. La pasamos de lujo. Y cuando regresé, mi mamá ni cuenta se dio. Tan creída que había ido a la escuela como siempre.
Leticia – Pero te estás cuidando ¿verdad? No vayas a salir embarazada.
Andrea- ¡Claro que me cuido, si no soy tonta! No quiero consecuencias.

La Verdad de la Palabra

Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Isaías 59:2

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Mateo 5:21-22

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5.19-21

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23

Versión Reina-Valera (énfasis propio)

No hay comentarios.: