jueves, mayo 17, 2007

¿Eres Cristiano?

Para contestar la pregunta veamos la definición de cristiano en el diccionario: 1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo. 2. adj. Que profesa la fe de Cristo. Para el común de la gente, un cristiano es aquel que cree en Cristo sin importar cómo se comporte. ¿Será entonces que todos somos cristianos?

Lucía – Oscar, ¿no se te hace que ya se te pasó la mano? Ya has faltado 3 días a la escuela esta semana. ¿Por qué no has ido?
Oscar – Es que me he estado yendo con mis cuates. El viernes nos fuimos a tomar. No teníamos dinero, pero entre todos juntamos casi $300 pesos. Se fue el Rata y vieras todo lo que trajo, dos botellas y unas caguamas; nos fuimos a una casa abandonada. Nos la pasamos “súper”. Tomando y platicando.
Lucía – Oye, pero ya sabes que eso no está bien. No solo te perjudica la salud, sino que otra vez vas a reprobar.
Oscar – Pues bueno, ya me estarán cambiando de escuela. Esta es la tercera vez que ingreso a primero de Prepa. Mi mamá por eso me compró un celular, que por cierto yo no quería, porque así me localiza en cualquier parte.
Lucía – Oscar ¿no me dijiste que eras cristiano?
Oscar – Sí por supuesto, soy cristiano y me gusta. Voy algunas veces con los jóvenes de la iglesia, pero también me gusta tomar y andar con los cuates. La verdad es que allí tomando con ellos me la paso muy bien.


La Verdad de la Palabra

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Hechos 11:26

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Juan 8:31

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 13:35

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15:8


Énfasis propio. Las citas han sido tomadas de la versión Reina-Valera