viernes, mayo 11, 2007

¿Despenalizarías Tú el Asesinato?

Como muchas de las personas en México, dos jóvenes están a favor de la despenalización del aborto. ¿Cuál es tu postura al respecto? Por supuesto hay una serie de consideraciones que deberíamos tomar en cuenta antes de hablar por anticipado, como lo hacen en el siguiente diálogo estos jovencitos:

Adrián – Oye Ximena, ¿qué piensas tú de la despenalización del aborto?
Ximena – La verdad es que me parece muy bien, la mujer está en su derecho de decidir qué hace con su cuerpo. Es ella y solamente ella la que decide si quiere tener el bebé o no.
Adrián – Pues a mi me parece también cierto. En casos de violación, con mucho mayor razón ¿cómo va a querer tener un bebé de un violador?
Ximena – Pues sí y también por supuesto que se disminuye el índice de mujeres que mueren por un aborto debido a condiciones insalubres.
Adrián – Mira, si somos sinceros, los casos de violación son pocos relativamente al número de abortos efectuados. Pero quizá las muertes de las mujeres que abortan disminuyan. Además, los embriones no se consideran seres humanos, no sienten y no piensan cuando están en el vientre.
Ximena – ¡Por supuesto! Un embrión se considera ser humano hasta después del tercer mes de embarazo, es decir después de la semana 12. Antes de eso ni siquiera siente.

En el libro de proverbios, Dios nos anima a buscar sabiduría e inteligencia:
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; no la dejes, y ella te guardará; ámala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; corona de hermosura te entregará. Oye, hijo mío, y recibe mis razones, y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, y si corrieres, no tropezarás. Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu vida. No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Proverbios 4:5-14

Siguiendo el consejo de Dios, es importante entonces saber lo siguiente:
Definición de embrión:
Organismo en vías de desarrollo, a partir del huevo fecundado hasta la realización de una forma capaz de vida autónoma y activa. (Énfasis propio). El Pequeño Larousse Ilustrado, 2003.

El punto de vista de la ética médica: Antes de 14 días, las células de un embrión son totipotent, es decir, las células no se han diferenciado para cumplir con sus funciones específicas. Además, antes de ese tiempo una célula puede todavía dividirse, para formar una gemela idéntica. Por esta razón no es preciso, ni siempre posible, tratar a este embrión en un primer momento como una persona individual; y es cierto de forma taxativa que tal embrión no puede sentir ningún dolor o placer y no tiene intereses (en el sentido de cosas deseadas o proyectadas), ya que un embrión no puede experimentar nada hasta que el sistema nervioso central empieza a desarrollarse, alrededor del decimoquinto día desde la fertilización. "Ética médica," Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2000. © 1993-1999 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Desarrollo del Embrión Humano:
A dos semanas de edad y con 1 mm de diámetro, el microscopio pone de relieve el amnios (saco que rodea al embrión), el corión (membrana que envuelve al embrión y que delimita con la pared uterina), el saco vitelino y diferentes capas embrionarias.

En la tercera semana aparece una estructura tubular cerrada en la que se desarrollarán el cerebro y la médula espinal. Otro tubo, replegado sobre sí mismo, se diferencia en el corazón, y aproximadamente en este estadio una porción del saco amniótico queda incluida en el interior del cuerpo del embrión para formar una parte del tubo digestivo embrionario.

Al principio de la cuarta semana, se observa en el embrión, que ahora tiene una longitud entre 4 y 5 mm, el esbozo de los ojos y oídos, y a cada lado del cuello cuatro hendiduras branquiales. También se puede observar ya la columna vertebral.

A principios del segundo mes (5ª semana) aparece el esbozo de los brazos y de las piernas. Los órganos más importantes empiezan a adquirir forma.

Hacia la sexta semana empiezan a formarse los huesos y los músculos. "Embriología," Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2000. © 1993-1999 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


La Verdad de la Palabra

Dios creó al hombre:
Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó

Dios es quien da la vida:
Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.

Para Dios, los embriones son seres humanos:
Salmos 139:13-16 “Porque tú mis riñones has formado, me has tejido en el vientre de mi madre; yo te doy gracias por tantas maravillas: prodigio soy, prodigios son tus obras. Mi alma conocías cabalmente, y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo formado en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra. Mi embrión tus ojos lo veían; en tu libro están inscritos todos los días que han sido señalados, sin que aún exista uno solo de ellos. (Biblia de Jerusalén)”

Para Dios, los abortos son niños:
Job 3:16 ¿Por qué no fui ocultado como un aborto, como los niños que nunca vieron la luz?

Dios nos prohíbe matar:
Éxodo 20:13 “No matarás” (Biblia de Jerusalén)

Mateo 5:21 “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio

Dios ha establecido los gobiernos humanos con un propósito definido: castigar a los que hacen maldad.
Romanos 13:1-4 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo”.

No hay comentarios.: