viernes, enero 12, 2007

Un Buen Esposo

¿Consideras a alguien infiel como un buen esposo?

Cada una de nosotros, tenemos la idea de lo que sería un buen esposo. Y no podría imaginar lo que escuché en una conversación durante un desayuno. Estábamos presentes varias señoras, una de ellas divorciada. La conversación giraba en torno al ex esposo de ella; conversabamos algo así como lo siguiente:

Julieta - Mi ex, fue un excelente padre, además de ser un buen esposo, nunca me levantó la mano. Claro teníamos nuestras diferencias, pero nada que no fuera normal.

Regina - Oye, si era un buen esposo, ¿cómo es que se separaron?

Julieta - Bueno, es que mi ex, tiene un defecto, es muy guapo y lo siguen mucho las mujeres. Personas que me conocían, me decían que lo habían visto con mujeres. Así que yo le dije, puedes hacer lo que tú quieras mientras yo no te vea.

Regina - ¿Y cómo es que sabiendo que andaba con otras no lo dejabas?

Julieta - Es que siempre fue un buen esposo, no tuve queja de él. Trataba muy bien a nuestros hijos, siempre llegaba a dormir y era todo un caballero. Nunca me faltó nada mientras estuvimos casados.

Andrea - ¿Cómo es entonces que lo dejaste?

Julieta - Cuando lo encontré con otra mujer. Entonces sí, ya no pude seguir viviendo con él, aunque lo intentamos. Pero mientras estuvimos casados, siempre fue un buen esposo.

La Verdad de la Palabra

Tened todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado: que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:4

Habéis oído que se dijo: no cometerás adulterio. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Mateo 5.27

Ya sabes los mandamientos: ‘No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.’ Marcos 10:19

Todas las citas han sido tomadas de la Biblia de Jerusalén

No hay comentarios.: