El Intermediario
Cuando nosotros no podemos tener acceso a una persona (cualquiera que sea la causa), generalmente buscamos un intermediario, alguien que esté a favor de nosotros frente a esa persona. Un ejemplo sería un abogado que nos representa en cuestiones legales ante otras personas. Otro ejemplo sería una persona que intercediera por nosotros ante Dios. La pregunta ahora es: para Dios, ¿existen muchos intermediarios o sólo es uno?
Amparo.- Hola Esperanza, ¿cómo te ha ido?
Esperanza.- Muy bien, fíjate que ayer estuve con un señor que reza mucho y dice que está muy cerca de Dios. Yo lo visité, porque mi hermano está muy enfermo, así que fui para que rezara por él. Me contó que un día tuvo un sueño, y en ese sueño Dios le dijo que iba a ser su mediador, porque necesita un intermediario entre él y las personas, que todo lo que él pidiera rezando se lo iba a conceder, y que desde que tuvo ese sueño, él reza y casi siempre Dios le concede lo que pide.
Amparo.- Oye esperanza, de plano que ahora si no te creo. ¿Me estás diciendo que este señor se dice mediador entre Dios y las personas?
Esperanza.- Eso mismo te digo, él es un intermediario, y como es una persona muy buena, pues Dios le ha concedido ser mediador entre Dios y los hombres. Mira, yo te invito a que lo conozcas. Ya la gente está comenzando a rezarle a él para que interceda por ellos.
La Verdad de la Palabra
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos.
1ª Timoteo 2:5-6a Biblia de Jerusalén.
martes, diciembre 05, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario