sábado, mayo 17, 2008

Todo lo Sobre-Natural ¿Proviene de Dios?

Hace poco me encontré con la siguiente afirmación: “Todo lo sobrenatural proviene de Dios”, y me llevó a la reflexión personal sobre si esta afirmación era cierta. También recordé un dicho: “no todo lo que brilla es oro.” Después mis pensamientos cambiaron de rumbo y me di cuenta que una gran parte de las personas creen que las cosas sobrenaturales solo provienen de Dios. Yo te pregunto estimado lector ¿será cierto? Veamos:

Mariana – Alejandra, ¿ya sabes la historia de santa Bernardita (Bernadette)?
Alejandra – Pues no, no me la sé. ¿Por?
Mariana – Es que está impresionante, fíjate que ella murió hace muchos años, y cuando la iban a beatificar 30 años después, sacaron el cuerpo. Y ¡qué crees! “El cuerpo fue hallado en perfecto estado de preservación. Su piel dura, pero intacta, hasta tenía su color” (1)
Alejandra – Pero es que eso no puede ser, tal vez se haya conservado muy bien, como las momias de Guanajuato
Mariana – Pues no, no parece momia parece como si estuviera dormida.
Alejandra – ¿Tú la has visto?
Mariana – Me pasaron una presentación con su fotografía, si quieres la vemos en mi casa
Alejandra – Sale, vamos a tu casa para verla, porque esto sería un milagro.
Mariana – ¡Es un milagro! Recuerda que todo lo sobre natural procede de Dios.


La Verdad de la Palabra
Habló Yahveh a Moisés y Aarón, y dijo: «Cuando Faraón os diga: Haced algún prodigio, dirás a Aarón: "Toma tu cayado y échalo delante de Faraón, y que se convierta en serpiente."» Presentáronse, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron lo que Yahveh había ordenado: Aarón echó su cayado delante de Faraón y de sus servidores, y se convirtió en serpiente. También Faraón llamó a los sabios y a los hechiceros, y también ellos, los sabios egipcios, hicieron con sus encantamientos las mismas cosas. Echó cada cual su vara, y se trocaron en serpientes; pero el cayado de Aarón devoró sus varas. Exodo 7:8-12

Dijo Yahveh a Moisés: «Di a Aarón: Extiende tu mano con tu cayado sobre los canales, sobre los ríos y sobre las lagunas, y haz que suban las ranas sobre la tierra de Egipto.» Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto; subieron la ranas y cubrieron la tierra de Egipto. Pero los magos hicieron lo mismo con sus encantamientos, e hicieron subir las ranas sobre la tierra de Egipto. Exodo 8:1-3

Faraón llamó a Moisés y a Aarón y dijo: «Pedid a Yahveh que aparte las ranas de mí y de mi pueblo, y yo dejaré salir al pueblo para que ofrezca sacrificios a Yahveh.» Respondió Moisés a Faraón: «Dígnate indicarme cuándo he de rogar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que se alejen las ranas de ti y de tus casas, y queden solamente en el Río.» «Mañana», contestó el. Replicó Moisés: «Será conforme a tu palabra, para que sepas que no hay como Yahveh, nuestro Dios. Las ranas se apartarán de ti, de tus casas, de tus siervos y de tu pueblo, y quedarán sólo en el Río.» Salieron Moisés y Aarón de la presencia de Faraón, invocó Moisés a Yahveh acerca de las ranas que afligían a Faraón, y Yahveh hizo lo que Moisés pedía: murieron las ranas de las casas, de los patios y de los campos. Exodo 8:4-9


Todas las citas han sido tomadas de la Biblia Latinoamericana

Para reflexionar:
¿Todo lo sobre natural proviene de Dios?
¿Qué hicieron los egipcios?
¿Qué pidió el Faraón a Moisés y Aarón?
¿Para qué Yahvé iba a contestar la petición de Faraón?
¿Qué poder es más grande, el de Yahvé o el de los magos que lo imitan?

3 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Preciosa reflexión mi hermana.

Siempre es agradable leer tus acertados puntos de vista de las Sagradas Escrituras con sucesos cotidianos tan particularmente mexicanos.

Bendiciones desde Ecuador

Carlos Julio

Anónimo dijo...

Dulce sitio web, yo no hubiera venido a través de su blog antes en las búsquedas! Llevar adelante la obra excepcional!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su sitio. Excelente contenido. Por favor siga publicando cotent tan profunda.