lunes, mayo 12, 2008

¿Cómo puedo llegar al Cielo?

Bueno, habrá muchas respuestas diferentes, pero nosotros queremos mostrarte cómo dice Dios que puedes llegar al cielo.

Para ir al cielo necesitas saber dos cosas:
La primera es que eres pecador:
Cómo dice la Escritura: no hay nadie bueno, ni siquiera uno. No hay ninguno sensato, nadie que busque a Dios. Todos se han extraviado, ya no sirven para nada. No hay quien obre el bien, ni siquiera uno. Romanos 3:10-12

La segunda, que tus pecados te separan de Dios, es decir, por tu pecado estás separado de Dios y de su gracia:
Sino que sus maldades de ustedes han cavado un abismo entre ustedes y su Dios. Sus pecados han hecho que él vuelva su cara para no atenderlos. Isaías 59:2

Estas dos verdades se resumen en Romanos 3:23
Pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios.

Pero, si yo no le hago mal a nadie ¿cómo puedo pecar? Aquí están algunos ejemplos de lo que Dios considera pecado:
Es fácil reconocer lo que proviene de la carne: libertad sexual, impurezas y desvergüenzas; culto de los ídolos y magia; odios, ira, violencias; celos, furores, ambiciones, divisiones, sectarismo y envidias; borracheras, orgías y cosas semejantes. Les he dicho, y se lo repito: los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. Gálatas 5:19-21

En ellos no se ve más que injusticia, perversidad, codicia y maldad. Rebosan de envidia, crímenes, peleas, engaños, mala fe, chismes y calumnias. Desafían a Dios, son altaneros, orgullosos, farsantes, hábiles para lo malo y no obedecen a sus padres. Son insensatos, desleales, sin amor, despiadados. Romanos 1:29-31

Quizá después de leer las listas anteriores, te hayas dado cuenta de que “algo” de todo lo que menciona has hecho. Si ese es el caso y deseas ir al cielo, veamos ahora lo que Dios te pide:

a) Que te arrepientas de tus pecados
Desde entonces Jesús empezó a proclamar este mensaje: “Renuncien a su mal camino (arrepiéntanse), porque el Reino de los Cielos está ahora cerca." Mateo 4:17

b) Que confieses tus pecados a Dios:
Ahora Yavé les dice: “Vengan, para que arreglemos cuentas. Aunque sus pecados sean colorados, quedarán blancos como la nieve, aunque sean rojos como púrpura, se volverán como lana blanca. Si ustedes quieren obedecerme, comerán lo mejor de la tierra” Isaías 1:18-19

c) Que creas que Jesús murió en la cruz para llevar el castigo que tú merecías por tus pecados:
En primer lugar les he transmitido esto, tal como yo mismo lo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día, también según las escrituras. 1ª Corintios 15:3-5

e) Por último, solo necesitas decirle a Dios con sinceridad que estás arrepentido y que crees en su Palabra y en su Hijo Jesucristo. Si te has dado cuenta que has pecado y con tu corazón quieres que Dios te perdone para que llegues al cielo cuando mueras, puedes hacer esta oración o una similar con tus propias palabras:

"Señor Dios, hoy he aceptado que he pecado contra ti, estoy arrepentido por eso, te pido que perdones todos mis pecados. Hoy creo que Jesús murió en la cruz para pagar por ellos como lo dice tu palabra. Gracias Señor por perdonarme, ahora te pido que tomes el control de mi vida de aquí en adelante. Amén."

¡Bienvenido a la familia de Dios!
Hay gozo en el cielo por cada pecador que se arrepiente. Ahora te invitamos a que leas la Biblia todos los días, pues así conocerás más a Dios y a su Hijo Jesucristo, también te invitamos a que ores, es decir que platiques todos los días con Dios. ¡Tu vida no será la misma!

Todas las citas han sido tomadas de Biblia Latinoamericana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias me sirvió de harto se lo agradezco mucho bendiciones para usted y su familia

Anónimo dijo...

Muy buen material q ocupare pa contra atacar a una religion q dice q no existe arrepentimiento

Anónimo dijo...

A que religión te refieres