viernes, abril 04, 2008

La Redención

Redención: término que poco manejamos y quizás mal comprendido. La palabra redención viene del verbo redimir, y este verbo tampoco es frecuente en nuestro vocabulario. Jesús, el único Hijo de Dios nos trajo redención; valga la redundancia, nos redimió. Bueno, pero… ¿qué significa exactamente? Vayamos por partes y empecemos por la definición de redimir tomada del Diccionario de la Real Academia Española:

1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.
2. tr. Comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.
3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación: Dejar libre algo hipotecado, empeñado o sujeto a otro gravamen.
4. tr. Librar de una obligación o extinguirla.
5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia.

Ahora vayamos a la Biblia.

La Verdad de la Palabra
Jesús les contestó: "En verdad, en verdad les digo: el que vive en el pecado es esclavo del pecado. Pero el esclavo no se quedará en la casa para siempre; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por tanto, si el Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres.
Juan 8:34-36.
Jesús nos sacó de la esclavitud del pecado.

Cuando lo tomó, los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero (Jesucristo)… Y cantaban este cántico nuevo: Eres digno de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación. Apocalpsis 5:8-9.
Jesús nos compró para Dios.

El nos arrancó del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino de su Hijo amado. En él
(Jesús) nos encontramos liberados y perdonados.
Colosenses 1.13-14.
Jesús nos dejó libres de la potestad de las tinieblas.

El pecado paga un salario, y es la muerte. La vida eterna, en cambio, es el don de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor. Romanos 6.23.
Jesús nos liberó de la obligación del castigo por nuestros pecados.

No olviden que han sido rescatados de la vida vacía que aprendieron de sus padres; pero no con un rescate material de oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, el Cordero sin mancha ni defecto.1ª Pedro 1:18-19.
Jesús puso término al dolor y a la penuria de nuestra vida vacía y pecaminosa.

Todas las citas las he tomado de la Biblia Latinoamericana.

Para reflexionar:
¿Tú ya has sido redimido por Jesucristo?
¿Has dejado tus pecados y estás viviendo para Dios?
¿Has sido rescatado de la vida vacía que llevabas?

Si no lo has hecho, hoy es el día de tu redención, hoy es el día de ser libre del pecado, de ser comprado para Dios, de ser libre del poder de las tinieblas y del pago por tus pecados. Hoy es el día de poner término a tu dolor. ¿Deseas hacerlo? Repite esta oración con sinceridad en tu corazón:
Señor, hoy reconozco que soy pecador, me arrepiento de mis pecados y te pido que me redimas de ellos. Hoy sé que tú me liberas de mis pecados por la sangre de Cristo. Gracias Señor por haberme dado redención en Jesús tu Hijo amado. Hoy lo recibo como mi Señor y Salvador. Hoy acepto tu redención en Jesús. Amén.

No hay comentarios.: