jueves, noviembre 08, 2007

El Infierno No Existe. ¿O Si?

El infierno es algo en lo que no nos gusta pensar. Hay muchas opiniones con respecto al infierno ¿Cuál de ellas en la verdadera?

Lucrecia – No, para mí el infierno no existe. El infierno lo vivimos aquí.
Priscila – Pues yo opino lo mismo. Con tanto sufrimiento y tanta maldad el infierno es lo que estamos viviendo en esta tierra.
Beatriz – Pues yo lo que creo es que el infierno no es un lugar, sino que sólo es la ausencia de Dios. Los que se suponen están en el infierno, no están en llamas y tormento, es solo que no pueden ver a Dios.
Lucrecia – Bueno, pero eso es cuando tú crees que Dios existe. Hay personas que no creen que Dios existe, y por consiguiente tampoco creen que existe el infierno. Yo sí creo en Dios pero no creo en el infierno.
Priscila – Pues yo pienso igual que tú, creo en Dios, pero como Dios es tan bueno, no puede haber creado el infierno y menos enviar allí a las personas. Por eso no creo en el infierno. Sigo pensando que nosotros vivimos aquí el infierno que nos merecemos.


La Verdad de la Palabra

Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: “No mates, pues el que mate será condenado”. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno. Mateo 5.21

“¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo del infierno? Mateo 23.33

A ustedes, amigos míos, les digo que no deben tener miedo de los que matan el cuerpo, pero después no pueden hacer más. Yo les voy a decir a quién deben tenerle miedo: ténganle miedo al que, después de quitar la vida, tiene autoridad para echar en el infierno. Sí, ténganle miedo a él. Lucas 12:4-5

Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en tinieblas, encadenados y guardados para el juicio. Ni tampoco perdonó Dios al mundo antiguo, sino que mandó el diluvio sobre aquellos hombres malos, y salvó solamente a Noé, que predicó una vida de rectitud, y a otras siete personas… El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio. El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. 2 Pedro 2:4-5 y 2: 9-10
Todas las citas han sido tomadas de la versión Dios Habla Hoy

Para reflexionar:
En las tres primeras citas el que está Hablando en Jesús. ¿Será Jesús capaz de mentir con respecto al infierno?
En la última cita ¿Dios se quedó pasivo ante el pecado y la maldad de la gente?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues...interesante, pero me cuesta trabajo creer, como saber que hay un "infierno" si nadie lo ha visto. La verdad yo necesito pruebas.

Lucero Ríos Duque dijo...

Las personas mienten con facilidad, los medio de comunicación también, la ciencia no tiene todas las respuestas a nuestras preguntas, así que creer… está difícil. Sin embargo, hay una persona que vivió en esta tierra y no mintió, el es Jesús. Es él quién ha dicho que existe el infierno.
Jesús había muerto y resucitado, se presentó a los discípulos cuando estaban reunidos, pero ese día no estaba Tomás con ellos. Cuando le dijeron que había resucitado Jesús y le habían visto y hablado con él no creyó. Santo Tomás necesitó pruebas para creer. Leamos un pedazo de esta historia en Juan 20:24:29:
4Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Vemos en este pasaje que Tomás creyó porque consiguió las pruebas que quería. Pero Jesús contestó que son más felices los que creen sin haber visto. Muchas personas habrán oído acerca del infierno y no creerán; se darán cuenta de que el infierno existe hasta que estén allí. Lo lamentable es que ya no habrá forma de salir.

Anónimo dijo...

"El infierno existe solo para aquellos que creen en Dios".

Anónimo dijo...

Hola a Uds

EL INFERNO NO EXISTE

SI EXISTIESE EL INFIERNO, ENTONCES ESTAS CITAS BIBLICAS QUE LES ESCRIBO A CONTINUACION SERIAN O DARIAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE SOLA:


Salmo 146:4; Salmo 104:29; Genesis 3:19; Job 10:9; Job 34:14; Job 34:15;Salmo 30:7; Salmo 90:3; Eclesiastes 12:7; Lucas 23:46; Hechos 7:59; Salmo 103:14; Eclesiastes 3:20; Eclesiastes 3.21; Isaias 42:5; Isaias 57:16; Eclesiastes 9:5; Isaias 26:14



SEGUN JUAN 5:28 Y 29 EN EL DIA DEL JUICIO A LA VOZ DE JESUCRISTO TODOS LOS MUERTOS SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS CONMEMORATIVAS DE TODOS LOS CEMENTERIOS DEL MUNDO, UNOS PARA JUICIO DE CONDENACION Y OTROS PARA JUICIO DE PREMIO Y VIDA ETERNA DICE LA BIBLIA ¡ NO CIERTO !

PERO TENGO MIS DUDAS ¿ PORQUE ?

HAY TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE SE INTENTARON SUICIDAR O MAS CLARO SE SUICIDARON PERO NO SE MURIERON Y LOS MEDICOS LES SALVARON LA VIDA EN LA SALA DE OPERACIONES, HACIENDOLES VOLVER A LA VIDA.

SEGUN LOS RELATOS DE ESTAS PERSONAS, MUCHAS RELATARON HABERSE SEPARADO DEL CUERPO EN FORMA ESPÍRITU/FANTASMAL SALIENDOSE DEL MISMO Y LUEGO EMPIEZAN A VIAJAR POR UN TÚNEL HASTA LLEGAR Y ESTAR EN EL MISMO EL INFIERNO Y A SERES ESPANTOSOS QUE LES PERSEGUIAN Y LES LLEVABAN A LUGARES DONDE SE VEIA A GENTE QUE SE QUEMABA EN VIVO Y EN DIRECTO Y GRITABA DE FORMA ESPANTOSA Y ESCUCHABAN Y VEIAN COSAS REALMENTE ESPELUZNANTES.

PERO TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A ESTOS RELATOS.

EN EL DIA DEL JUICIO NO SE SUPONE QUE RESUCITARAN TODOS, INCLUYENDO A LOS QUE SE SUICIDARON O ES QUE A ESTAS PERSONAS EL TODOPODEROSO LES DA UN TRATAMIENTO ESPECIAL Y SE VAN DIRECTITO AL LAGO DE FUEGO O INFIERNO Y NO RESUCITARAN NUNCA.?

EN ESTE CASO ¿ ACASO LA BIBLIA SE CONTRADICE?


TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO EXPERENCIAS CERCANAS A LA MUERTE RELATARON SEPARARSE SU ESPÍRITU DEL CUERPO, Y LUEGO SE VIERON ACOSTADOS SU CUERPO EN LA SALA DE OPERACIONES Y EMPIEZARON A VIAJAR POR UN TUNEL, ELEVANDOSE POR ENCIMA DE LA SALA DE OPERACIONES.

EN OTROS CASOS HUBO RELATOS DE GENTE QUE REVIVIO EN LA MORGUE, DEJANDOLES ESTUPEFACTOS A LOS FORENSES QUE SE HALLABAN PRESENTES EN ESE INSTANTE.


MUCHOS OTROS RELATAN HABER VISTO UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL, OTRAS PERSONAS RELATAN VER DESPUES DE ESA LUZ EL MISMISIMO INFIERNO, ESPECIALMENTE LOS QUE SE SUICIDAN.
Y LOS QUE HAN SIDO BUENOS EN VIDA RELATAN HABER LLEGADO AL PROPIO CIELO O SITIOS CELESTIALES LLENOS DE MUCHA PAZ Y LUZ DONDE TODO ES ABUNDANTE PAZ Y FELICIDAD.


PERO ¿ESTO NO ES CONTRADICTORIO CON LO QUE ESTA ESCRITO EN EL SALMO 146:4 SALMO 104:29, CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BIBLICAS?; ¿ PORQUE?

PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO UNA PERSONA SE MUERE, SU ESPIRITU REGRESA A LA TIERRA DE DONDE FUE CREADA GENESIS 2:7 O REGRESA AL POLVO GENESIS 3:19 ¡ NO CIERTO!
EN OTRA CITA BIBLICA ESTA ESCRITO QUE REGRESAN A DIOS Y OTRA QUE DICE JEHOVA "TODAS LAS ALMAS A MI ME PERTENECEN", ¡ NO CIERTO!
POR OTRO LADO SI ANALIZAN LA PARABOLA DE LAZARO EN NINGUNA PARTE DE LAS CITAS BIBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURECCION DE LAZARO,Y DE OTRAS PERSONAS A LAS CUALES JESUS LES RESUCITO, EN NINGUN MOMENTO LE CONTARON A JESUS QUE SU ESPIRITU SE SEPARO DE SU CUERPO Y VIERON UNA VIDA EN EL MAS ALLA, QUE VIAJARON POR UN TUNEL MIRANDO UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, QUE LES VIERON A SUS FAMILIARES YA MUERTOS QUE LES LLAMABAN DESDE EL MAS ALLA , O QUE VIERON A SERES CELESTIALES QUE LE HABLABAN Y LES DECIAN QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA ETC ETC
EN TODAS LAS CITAS BIBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURECCION DE LOS MUERTOS, A LA MUERTE SE LE COMPARA CON UN SUEÑO.
Y EN TALES CITAS ESTA INSCRITA LA PALABRA "DUERME"

SI FUERAN VERDAD TODO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ESTADO AGONIZANDO NO TE PARECE QUE BIBLICAMENTE LA PALABRA DE DIOS LO CORROBORARIA.

POR OTRO LADO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN ESTAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO EL ESTADO AGONICO NO SON SINO EFECTOS CATALEPTICOS DE LA MUERTE PARA SU ESTADO MENTAL.

ABRAN ESTA PAGINA WEB


BENDICIONES A TODOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalepsia

Lucero Ríos Duque dijo...

Estimado anónimo, estoy revisando con detenimiento todo tu comentario para poder contestarlo. Espero en dos a lo más tres días, pueda responderlo. Te agradezco tu paciencia. Dios te bendiga.

Lucero Ríos Duque dijo...

Estimado anónimo:
Creo comprender que tu postura es aseverar que el infierno NO EXISTE.
La Biblia lo menciona en las citas del presente artículo y en otras muchas más. A continuación doy respuesta a tus planteamientos:
1) Las citas que mencionas con las cuales dices se contradice la Biblia, se refieren únicamente al cuerpo mortal. El ser humano está formado de tres partes, espíritu, alma y cuerpo (1ª Tesalonicenses 5.23). Cuando Dios creó al hombre lo formó del polvo de la tierra (su cuerpo) y sopló en él aliento vida (su espíritu y su alma) (Génesis 2:7). Por lo tanto las citas no se contradicen, las citas que mencionas hablan de lo que sucederá al cuerpo, pero no al alma o espíritu.
2) La cita que tú mencionas de Juan 5:28 y 29, en la versión Reina-Valera dice lo siguiente: 28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Este es el día del juicio, en el que resucitarán los salvos e irán a la vida eterna (resurrección de vida) y todas aquellas personas que no aceptaron la salvación que Dios ofrece por medio de Jesucristo, serán juzgados y condenados en el infierno por la eternidad (resurrección de muerte).
3) Por supuesto que no son confiables los testimonios de las personas que al morir se separan de su cuerpo y regresan, en eso estamos de acuerdo. La razón para no creer lo que éstas personas relatan es que contradicen la Escritura, la cual nos enseña que la salvación es únicamente por gracia por medio de la fe, no se toman en cuenta sus obras buenas o malas, solo la fe (Efesios 2:5, Romanos 3:24, Lucas 7:50, Juan 3:16-18, Juan 3:36, Juan 5.24, Hechos 13:39, 1ª Juan 5:11-12).
4) La palabra que se traduce por duermen, en la cita de 1ª Tesalonisenses 4:13 y 4:17 es la palabra griega κοιμάω koimaō, que significa, poner a dormir, pasiva o reflexivamente, figurativamente: deceso o estar muerto. En este caso, la palabra está empleada de modo figurativo, es decir, de los que están muertos.
5) Por último quiero agregar otras citas que hablan del infierno: Mateo 5:22-30, 10:28, 18:9, Marcos 9:43-48. Se hace referencia al infierno con otras palabras, como fuego eterno Mateo 25:41 (leer desde el versículo 31), fuego y azufre Apocalipsis 14:9-11, 20:10 y 20:15.
La Biblia enseña con claridad que el infierno SÍ EXISTE y es el lugar donde los que no recibieron la salvación que Dios ofrece gratuitamente al pecador por medio de Cristo, pasarán la eternidad en cuerpo y alma.
Para mayor entendimiento de la salvación véase: ¿Cómo puedo llegar al Cielo? // Cómo Escaparse del Infierno.// Sí, Soy Pecador y Quiero Ser Libre. Pero ¿Cómo? //

Anónimo dijo...

HOLA LUCERO

¡ QUE LINDO ! VEO QUE DEBES SER UNA BUENA CRISTIANA. DE ENTRADA ME MANDAS BENDICIONES. IGUAL PARA TI.

ESCRIBÍ LO QUE ESCRIBÍ ANTES, PORQUE PARA MI EXISTE UNA DIFERENCIA MUY CONSUBSTANCIAL ENTRE EL CONCEPTO DE LO QUE ES EL ALMA Y LO QUE ES EL ESPÍRITU
EL ALMA EQUIVALE A UNA PERSONA , SER VIVIENTE CON SENTIDOS, COMO EL TACTO, EL OLFATO, EL OÍDO, ETC ETC ASÍ MISMO TIENE EXTREMIDADES, CABELLO, PIEL, ETC ETC.

EL ESPÍRITU DE DIOS ES AL ALIENTO O HÁLITO DE VIDA QUE LE DA A NUESTRA ALMA O CUERPO.
EL SALMO 146:4 LO DICE CLARAMENTE Y SI ANALIZAS LAS CONCORDANCIAS BÍBLICAS, SE REFIERE AL ALIENTO E VIDA., IGUAL SI LEES LA CITA DEL SALMO 104:29.

HASTA CIERTO PUNTO YO LES DOY LA RAZÓN A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, EN CONSIDERARLE AL ESPÍRITU DE DIOS COMO UNA FUERZA ACTIVA INVISIBLE QUE ES LA QUE LE DA VIDA A NUESTRA ALMA O CUERPO, E IMPIDE QUE NOS MURAMOS CUANDO ESTAMOS DURMIENDO, NOS AYUDA A DISCERNIR ENTRE LO BUENO QUE HACEMOS Y LO MALO ES DECIR NOS PERMITE TENER CONCIENCIA

ASÍ MISMO COMO PERMITE QUE EN NUESTRO CUERPO LA SANGRE CIRCULE POR TODAS NUESTRAS VENAS, FENÓMENO QUE ES GENERADO DESDE NUESTRO CORAZÓN A TRAVÉS DEL SISTOLE Y DIASTOLE QUE SON LOS DOS MOVIMIENTOS QUE IMPULSAN LA SANGRE A TODO NUESTRO CUERPO Y QUE AL MISMO TIEMPO CON EL INGRESO DEL OXIGENO A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN, NO MURAMOS CUANDO ESTAMOS DURMIENDO.
POR ESTA SITUACIÓN ES QUE ELLOS LE CONSIDERAN A LA SANGRE COMO ALGO SAGRADO.
PUES EN NUESTRA SANGRE ESTA NUESTRO ESPÍRITU OSEA LA VIDA DE NUESTRA ALMA.
EN EL PRÓXIMO TE ENVÍO MAS INFORMACION

BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hola Lucerito

Yo me identifico con las creencias de los testigos de Jehova que a su vez se derivan de la escuela de pensamiento teológico modalista con respecto al tema del Espiritu Santo. Mas información la puedes encontrar en esta pag web

http://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu_Santo

En esta pag web constan todas las tendencias e interpretaciones que le dan el Espíritu Santo de Dios las diferentes escuelas teológicas.
Es necesario estudiar un poco de teología católica para comprender bien las doctrinas de las diferentes iglesias

Bendiciones