viernes, septiembre 28, 2007

Rezos u Oraciones, ¿Qué le Agrada a Dios?

Rezar es repetir ciertas palabras muchas veces, como en el rosario, pues se reza un padre nuestro y después 10 Aves Marías; esto se repite 5 veces. También se tiene la costumbre de rezar las novenas, a diferentes santos o vírgenes, según la necesidad de cada quien. Estas constan también de ciertas palabras que se repiten durante varios días. Hagamos dos preguntas: Jesús y sus discípulos ¿oraban o rezaban?, ¿Le agradan a Dios los rezos?

Jovita – Camila ¿ya rezaste tu novena al Santo Niño de Atocha?
Camila – ¡Claro Jovita! Aunque parezca extraño, pero a mí si me gusta rezar
Jovita – Pues a mí también. Aunque debo decirte que cuando era niña y mi abuelita me decía vamos a rezar el rosario, sufría.
Camila – Yo creo que a todos nos pasa, pero cuando ya somos un poquito de edad avanzada, eso se nos quita. Con tantas mortificaciones, pues uno o reza o reza
Jovita – Tienes razón Camila. A mi no me gustaba rezar, pero ahora ¡vieras qué bien me siento después de rezar mi rosario! Y en las mañanas rezo mi novena a la Virgen de la Luz.
Camila – Yo también me siento muy bien, y siempre que rezo la novena pido por todos mis hijos. Que Dios los ilumine y que les ponga también el deseo de rezar.

La Verdad de la Palabra

En aquellos días él (Jesús) fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios (Lucas 6:12).

Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta (Hechos 10:9)

Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo (Colosenses 1:3).

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos (Mateo 6: 7).

Todos los versículos han sido tomados de la versión Reina-Valera

Para reflexionar:
¿Qué hacía Jesús, oraba o rezaba?
¿Qué hacían sus discípulos?
¿Qué instrucción nos da Jesús cuando oremos? (Mateo 6:7)

Nota:
La palabra orar se ha traducido del griego “proseuchomai” que significa suplicar, adorar.

Si tienes dudas que quieras tratar de manera personal, si quieres saber cómo llegar al cielo, cómo obtener paz con Dios o reconciliarte con él, puedes escribirme a: laverdaddelapalabra@axtel.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprendi mucho