jueves, marzo 29, 2007

¿Arrepentirme yo? ¿De qué?

La sociedad y sus filosofías o las modas, nos hacen desviarnos de la realidad espiritual que Dios ve. Lo que hace unos años era visto verdaderamente como algo horrible, hoy se ve de manera muy natural. Hemos aceptado como sociedad que el pecado no existe, es relativo a la cultura y al vivir de cada quien. Los pecadores solo son aquellos que matan, secuestran y se drogan, ellos son los que necesitan arrepentirse.

Blanca – Rocío ¿fuiste ayer a la junta de la escuela?
Rocío – No, tuve otras cosas qué hacer
Blanca – Pues yo fui y a la entrada me dieron un folletito que decía: ¿Y usted, ya se ha arrepentido de sus pecados? Si no lo ha hecho, le invitamos a que lo haga.
Rocío – ¿Quién te lo dio?
Blanca – Estaba un jovencito como de 16 años repartiendo a todos los papás que llegábamos a la junta.
Rocío – ¿Era de la escuela?
Blanca – No, parecía que estaba allí aprovechando que había gente. ¡Pero imagínate al pobre! ¡Entregándonos ese papelito a nosotros! De plano que nos vio cara de rateros o asesinos. Dime tú ¿En qué pecamos? ¿De qué nos tenemos que arrepentir?
Rocío – De plano que se equivocó de lugar, debería irse a los barrios donde están los pandilleros y los narcos. ¡Ésos sí que tienen de qué arrepentirse!

La Verdad de la Palabra
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1ª Juan 1:8

Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:2-5

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Hechos 3:19

No hay comentarios.: