sábado, julio 05, 2008

Los 10 Mandamientos ¿Salvan?

Muchas personas piensan que obedeciendo los 10 mandamientos, cuando ellas mueran llegarán al cielo, pues han cumplido con los mandamientos de Dios. Pero… ¿has pensado si realmente hay alguien que los cumple todos? Y bueno, supongamos que hay quien los cumple todos, ¿esa persona por cumplir con ellos llegará a la presencia de Dios? Es decir, ¿se salvará?

Lupita – Luz ¿cómo estás?
Luz – Muy bien, gracias ¿y tu?
Lupita – Muy bien también. Ayer platiqué con Tere, y me dijo que no era necesario cumplir con los 10 mandamientos para ir al cielo. ¿Tú qué piensas? ¿Verdad que está totalmente equivocada?
Luz – ¡Pues claro que está equivocada! Todos sabemos que necesitamos cumplir con los mandamientos de la ley de Dios para ir al cielo.
Lupita – Eso digo yo, pero Tere insistió en que no hay una sola persona que pueda cumplir con todos y que aunque así fuera esa persona no va a salvarse por eso. Dice que solo necesita arrepentirse y tener fe.
Luz – Pues yo tengo mucha fe y siempre he tratado de cumplir con los mandamientos de la ley de Dios.
Lupita – Yo también, y sigo creyendo que cumpliendo con los 10 mandamientos llegaré al cielo.

La Verdad de la Palabra
Por el contrario, pesa una maldición sobre todos les que se van a las observancias, pues está escrito: maldito el que no cumple siempre todo lo que está escrito en la Ley. Con la Ley nadie llega ser justo a los ojos de Dios, la cosa es cierta, pues el justo vivirá por la fe, y la Ley no da lugar a la fe cuando dice: El que cumple estas cosas tendrá vida por medio de ellas. Gálatas 3:10-12

Sin embargo hemos reconocido que las personas no son justas como Dios las quiere por haber observado la Ley, sino por la fe en Cristo Jesús. Por eso hemos creído en Cristo Jesús, para ser hechos justos a partir de la fe en Cristo Jesús, y no por las prácticas de la Ley. Porque el cumplimiento de Ley no hará nunca de ningún mortal una persona justa según Dios. Gálatas 2:16

Esta es para mí la manera de no despreciar el don de Dios; pues si la verdadera rectitud es fruto de la Ley, quiere decir que Cristo murió inútilmente. Gálatas 2:21

Todas las citas fueron tomadas de La Biblia Lationamericana
Nota: La Ley mencionada en los versículos anteriores, se refieren a la Ley que Dios le dio a Moisés (Los 10 Mandamientos).

Para reflexionar:
¿Alguien puede justificarse (ser salvo) ante Dios por cumplir con la Ley?
¿Dios a quienes considera justos (salvos)?
¿Cumplir con la Ley (los 10 mandamientos) hace justas a las personas?

1 comentario:

cesar custodio dijo...

me gusta mucho como presentas los temas y los aclaras en base a la palabra de Dios, en la cual coincido contigo en que solo el amor a la palabra nos llevara al conociemiento de Dios y por ende a un entendimiento mas profundo de lo que el siento por nosotros, tengo un blog enfocado a temas de intimidad y relacion personal con Dios www.cesarcustodio.com y me bendice ver blogs como el tuyo.