viernes, enero 25, 2008

La Virgen María ¿Siempre Virgen?

La virgen María es conocida en todo el mundo, venerada, honrada y admirada. Se le atribuyen muchas cualidades, una de ellas es de que permaneció “siempre virgen”. La mayoría de las personas dan un valor desmesurado a la virginidad de María. En realidad la importancia de esa virginidad radica en que fue la persona escogida por Dios para que en ella Dios engendrara a su Hijo Jesucristo. Una vez nacido el Hijo de Dios ¿María vivió una vida como las demás mujeres teniendo relaciones sexuales con su marido José? ó ¿Permaneció siempre virgen?

Fabiola – ¿Lupita tú lees la Biblia?
Lupita – Pues no mucho, pero sí. Además leo la Biblia Latinoamericana, la que leemos los católicos, porque déjame decirte que los protestantes tienen otra Biblia, y ésa ¡quién sabe qué diga! ¿Por qué la pregunta?
Fabiola – Es que fíjate que tengo unas dudas, la virgen María, ¿fue siempre virgen?
Lupita – ¡Claro que sí Fabiola! La virgen María siempre se mantuvo virgen
Fabiola – Oye, pero ¿qué no tenía esposo? ¿no era José su marido?
Lupita – Pues sí, pero José era ya un viejito, y además es un santo, así que nuestra virgencita siempre se mantuvo virgen. ¿No ves que es la madre de Dios?
Fabiola – Bueno sí, pero ¿qué tiene de malo tener relaciones con tu marido? La virgen estaba casada con José, y bueno, la iglesia nos enseña que podemos tener relaciones con nuestros maridos ¿o no?
Lupita – Sí claro, sólo con nuestros esposos. Pero nuestra virgencita es una verdadera santa, es una persona muy especial, ella fue escogida por Dios para tener a su Hijo, ella es la madre de todos nosotros. Y que te quede muy claro, la virgen María siempre fue virgen. Aunque sé por allí que los protestantes dicen que no es cierto, que sí tuvo hijos de José su marido. ¡Imagínate, nuestra virgencita y San José! ¿Cómo se les ocurre?

La Verdad de la Palabra
Entonces llegaron su madre y sus hermanos, se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Como era mucha la gente sentada en torno a Jesús, le transmitieron este recado: "Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y preguntan por ti. Marcos 3:31-32 Biblia Latinoamericana

Mientras Jesús estaba todavía hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban de pie afuera, pues querían hablar con él. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo. Mateo 12:46-47 Biblia Latinoamericana

Su madre y sus hermanos querían verlo, pero no podían llegar hasta él (hasta Jesús) por el gentío que había. Lucas 8:19 Biblia Latinoamericana

¿No es éste el hijo del carpintero? ¡Pero si su madre es María, y sus hermanos son Santiago, y José, y Simón, y Judas! Sus hermanas también están todas entre nosotros, ¿no es cierto? ¿De dónde, entonces, le viene todo eso?" Ellos se escandalizaban y no lo reconocían. Mateo 13.55-56 Biblia Latinoamericana

Para reflexionar:
Tres de los evangelistas hablan de los hermanos y hermanas de Jesús ¿acaso los tres se refieren a cualquier pariente?
Si los tres evangelistas se refieren a cualquier pariente ¿cómo es que Mateo los identifica por nombre?
Si solo fueran sus parientes ¿porqué usan la expresión “tu madre y tus hermanos”? ¿No sería más conveniente decir entonces “tu madre y tus parientes”?
¿Cuál es la finalidad de mantener a María como “siempre virgen”?

12 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Saludos hermana.

La palabra griega usada en Mateo 13:55 es adelfós (hermanos) y adelfé (hermanas) en el 56, según el diccionario Stron en español.

Esta enseñanza surge de las doctrinas de hombres que la Babilonia ha estigmatizado a sus feligreses.

Nuestro Adonai Yeshúa, ya nos advertía del principio de la adoración a su madre biológica María en el siguiente pasaje:

Lucas 11:27-28
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (Reina Valera 60)

Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer entre la gentegritó:
--¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió!
Él contestó:
--¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y loobedecen! (Dios Habla Hoy)

Y sucedió que mientras decía estas cosas, una de las mujeres en la multitud alzó su voz y le dijo: ¡Dichosa la matriz que te concibió y los senos que te criaron!
Pero El dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan. (La Biblia de las Américas)

Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!»
Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.» (Biblia de Jerusalén)

Mientras Jesús estaba hablando, una mujer levantó la voz de entre la multitud y le dijo: "¡Feliz la que te dio a luz y te crió!"
Jesús replicó: "¡Felices, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!" (Biblia Latinoamericana 1995)


Pero aunque por todas partes los hijos de Elohim prediquen la verdad, los feligreses de Babilonia no querrán oir la Sana Doctrina, sinó que seguirán en su actual estilo de vida, con sus religiones de bolsillo, y se apartarán del Poder de las Sagradas Escrituras.

2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. RV60

Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán maestros a su gusto, hábiles en captar su atención cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos. (Biblia Latinoamericana 1995)


Esta última traducción es más que evidente.

Así ha dicho nuestro Gran Elohim y Salvador Yeshúa, el Hijo de YHWH El Elohim Viviente y Verdadero:

Apocalipsis 22:11-12 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


A Elohim sea la gloria por todos los siglos. ¡Que así sea!

Bendiciones y un abrazo desde Ecuador, mi hermana.

Carlos Julio

Anónimo dijo...

La verdad es que en la Biblia no hay nada que sustente que Jesús tuvo mas hermanos por parte de Maria, lo que si te puedo decir es que poseo un libro de evangelios apócrifos muy antiguos que muestran la vida de Jesús y habla de unos hermano pero no concebidos por Maria sino que José era el padre de ellos debido que José era mayor que Maria y recién había enviudado, Maria los crió junto con Jesús y si nos vamos estrictamente a lo biológico no venia siendo nada para Jesús porque son hijos de José su padre adoptivo, pues Jesús es hijo de Dios

Anónimo dijo...

El Señor Jesús es de descendencia judía y la costumbre entre en ellos ha sido llamarse hermanos, por eso cuando se habla de sus hermanos es honrar a esa costumbre. No le quiero dedicar mucho tiempo aesto pero si revisamos el antiguo testamento encontraremos que algunos personajes que tenían parentezco de tío y sobrio son nombrados como hermanos, si alguie tiene dudad con gusto me daré a la tarea de señalarselo. lo único cierto es lo que dice el evangelio de san Lucas......y me llamarán bienaventurada todas las generaciones ....lc 1.48 ó 52, no recuerdo excatamente ........ nada te turbe, nada te espante....... María Siempre Virgen es venerada en su real estatus de madre del Dios Vivo y seguramente hay una gran molestia entre los servidores del Padre ante la duda de su pureza y la vehemencia con la que se pretende destruir por un puñado de mercenarios de la fe.

iglesia-cristiana-virtual MATEO 28-19 dijo...

satanas siempre va a tratar de minimizar la obra que jesucristo hizo en la cruz, al tratar de desviar la atencion del unico intercesor entre el padre y el hombre,

Anónimo dijo...

en el libro de Jeremías se habla acerca de esto

Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la REINA DEL CIELO y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? (JEREMÍAS 7:18 Y 19)

con este pasaje biblico nos damos cuenta de que a Dios no le agrada que veneremos y adoremos a la REINA DEL CIELO (la virgen maria)

¿¿estamos agradando a Dios??
¿¿estamos cumpliendo con lo que dice su palabra???

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto poder encontrar esta página, buscando información sobre este tema me había encontrado con páginas que apoyaban la idea de María siempre virgen. Y la verdad con fundamentos que solo decían que fue virgen a parir a nuestro Salvador Jesucristo. Y los que decían que siempre había sido virgen no eran fundamentos de la biblia sino de otros "santos" que adoran. Creo que es importante respetar a María, por que bendita fue y bendita es, mas es importante diferenciar entre bendita y adorarla, es una hija de Dios, no como Jesucristo, sino como nosotros Cristianos somos.

Muchas gracias por esta aportación, ahora tengo fundamento para apoyar esto.

Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Los catolicos haran lo que sea para sostener sus mentiras, lucas 2:7 maria dio a luz a su primogenito esa palabra significa el primero, de cuantos?
pero los catolicos seguiran queriendo creer sus mentirotas, pobres de lo que se pierden, siganle, despertaran en el infierno por adorar a su idolo.

Anónimo dijo...

A la q feo esto es una ofensa hay q respetar la relgion de cada uno

Lucero Ríos Duque dijo...

Querido lector:

No es una ofensa hacer del conocimiento de las personas lo que esta escrito en la Palabra de Dios. La Biblia dice:
3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1a Timoteo 2:3-5

Jesús dijo:
17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17

לאהוב את אלוהים dijo...

En algunas traducciones del texto dice "dio a luz a su primer nacido" (la Biblia de Jerusalén traduce "un hijo"). Los protestantes deducen que si Jesús fue el "primer nacido", entonces otros hermanos vendrían después. Esto en su error. El "primer nacido" era un título de privilegio y por eso se hablaba en la cultura judía de "primer nacido" aunque no tuviese hermanos. Una vez mas vemos el error de traducir e interpretar sin conocer el lenguaje, la cultura y el contexto de aquellos tiempos. Ejemplos: David es llamado el "primer nacido" (salmo 89,28) aunque es el octavo hijo (1 Sam 16). Jesús es llamado el "primer nacido" de toda la creación (Col 1,15) aunque muchos nacieron en la carne antes que El. San Pablo quiere indicar la primacía de Jesús. Según la ley del A.T., los varones primeros en nacer debían ser redimidos 40 días después del nacimiento (Ex 34,20). Estos eran "primeros en nacer" sin saberse si serían o no hijos únicos.

Lucero Ríos Duque dijo...

Estimado לאהוב את אלוהים (El Amor de Dios):
La Biblia es un libro sin contradicciones y absolutamente confiable y es la única verdad en la cual podemos descansar sabiendo que lo escrito es inspiración del Espíritu Santo (2ª Timoteo 3:16). Aunque hay diferentes versiones de la Biblia, la verdad de Dios se mantiene incólume en ellas. Los siguientes versículos nos enseñan que la virgen María tuvo hijos naturales después de haber dado a luz a Jesús, su primogénito. Los versículos escritos aquí abajo, han sido tomados del la Biblia Católica on Line http://www.bibliacatolica.com.br/03/47/12.php#ixzz2HaIvJAIm Biblia de Jerusalén :

Mateo 12:46 Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.

Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?

Mateo 13:56 Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?»

Gálatas 1:19 Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor.

¿Qué nos enseñan estos versículos? Que la virgen María tuvo hijos después de haber dado a luz a Jesús, el Hijo de Dios. Que sus hijos se llamaban, Santiago, José, Simón y Judas; que tuvo hijas, aunque no se mencionan por nombre ni dice cuántas. En la cita de Gálatas es Pablo quién está escribiendo y dice que sólo vio a Pedro y a Santiago, el hermano del Señor. La claridad y sencillez de la Escritura es evidente. No hay lugar a dudas, la virgen María fue virgen cuando concibió a Jesús del Espíritu Santo, pero después llevó una vida normal marital con su esposo José y tuvieron más hijos.

La Biblia menciona dos tipos de hermanos, los hermanos en sentido físico (de sangre) y los hermanos en sentido religioso, aquí están algunas citas para verificar cuándo se refiere a unos y cuándo a otros.
(a) Sentido físico Mateo 4.18-21; 12:46; Juan 11:2-3.
(b) Sentido religioso Mateo 5:22; Juan 20:17; Hechos 1:16; Ro 1:13; Hebreos 2:11-12; 1 Juan 3:14-17
(c) Hermanos de Jesús: Mateo 12:46; Mateo 13:55-56; Marcos 6:3, Juan 7:5; Hechos 1:14; Gálatas 1:19

Los hermanos de Jesús mencionados en Mateo 13:55 y Marcos 6:3, creyeron en Jesús cómo el Mesías hasta después de la resurrección de Jesús. Juan 7:5, Hechos 1:14, 1ª Corintios 15:7.

Te invito querido lector a revisar las citas antes mencionadas en la Biblia de Jerusalén y/o cualquier otra versión de tu preferencia.

Anónimo dijo...

Es claro tu obserbacion.