viernes, enero 18, 2008

La Virgen María ¿Más Importante que los Creyentes?

La virgen María ha tenido un lugar preponderante en la mente de las personas durante varios siglos y se debe a todo lo que se dice acerca de ella. El lugar que ocupa con relación a Dios, a Jesucristo y a nosotros como creyentes ha sido distorsionado a través de los años. La Biblia nos dice que María reconoció la necesidad de salvación y a Dios como su Salvador, que no tiene ni tuvo mérito alguno en la salvación de los hombres (ver artículos anteriores sobre la virgen María). Y en relación con nosotros, los creyentes en Cristo ¿tiene un lugar más importante?

Julieta – ¡Córrele Mariana que se nos hace tarde para llegar a la clase de piano!
Mariana – Espérate, para qué tanta prisa, estoy leyendo acerca de la virgen
Julieta – ¿Ah sí? ¿Y qué lees?
Mariana – Pues leo que es nuestra madre, la madre de todos los hombres y que debemos rezarle cuando necesitemos algo de Dios
Julieta – ¿Dónde estás leyendo todo eso?
Mariana – Aquí, de este librito que me regalaron
Julieta – Déjame ver. ¡Ah sí, ya leo! La virgen María es nuestra madre, ella nos cuida y nos ve desde el cielo.
Mariana – Eso quiere decir que es más grande que nosotros ¿verdad?
Julieta – ¡Pues claro Mariana!, nosotros somos hombres y ella es la Madre de Dios, es mucho más importante que nosotros. Ella hace milagros, nos ve y nos oye, en pocas palabras, es casi como Dios. Es más, he oído decir a algunas personas que es mejor pedirle a la virgen, porque como madre ella nos entiende y puede darnos lo que queremos. ¡Pero ya déjalo, que llegaremos tarde!


La Verdad de la Palabra

Entonces llegaron su madre y sus hermanos, se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Como era mucha la gente sentada en torno a Jesús, le trasmitieron este recado: “Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y preguntan por ti. Él les contestó: “Quiénes son mi madre y mis hermanos?” Y mirando a los que estaban sentado a su alrededor, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios es hermano mío y hermana y madre. Marcos 3:31-35 Biblia Latinoamericana

Mientras Jesús estaba todavía hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos
estaban de pie afuera, pues querían hablar con él.
“Tu madre y tus hermanos están ahí
fuera y quieren hablar contigo”. Pero Jesús dijo al que le daba el recado: “Quién es mi
madre y quénes son mis hermanos?” e indicando con la mano a sus discípulos, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Tomen a cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre de los Cielos, y ése es para mí un hermano, una hermana o una madre.

Mateo 12.46-50 Biblia Latinoamericana


Su madre y sus hermanos querían verlo, pero no podían llegar hasta él por el gentío que había. Alguien dio a Jesús este recado: "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Jesús respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen” Lucas 8:19:21 Biblia Latinoamericana

Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó: Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó! —Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen. Lucas 11.27-28 Biblia Dios Habla Hoy

Para reflexionar
Para Jesús ¿No son igual de importantes como su madre María los que oyen su palabra y la cumplen, sus discípulos y los que hacen la voluntad de su Padre?
Para Jesús ¿Tiene María su madre un lugar o una importancia especial?
Para Jesús ¿Quién es más dichoso: la que lo dio a luz o los que obedecen la palabra de Dios?

No hay comentarios.: