jueves, agosto 16, 2007

La Muerte de Jesucristo ¿Sólo Una Vez o Muchas Veces?

La muerte de los seres humanos es segura, y para todos es algo que inquieta en diferentes medidas. Sin embargo, ha habido una muerte diferente a la de los demás seres humanos que han transitado por esta tierra: La muerte de Jesucristo. Lo que hace diferente la muerte de Jesucristo es que ha sido un sacrificio por los pecados de la humanidad. Este sacrificio ¿puede repetirse muchas veces?

Tere – Consuelo ¿qué es la misa?
Consuelo – Pues es el santísimo sacrificio de la nueva alianza.
Tere – ¿Me puedes explicar un poco más?
Consuelo – Sí, Tere, con mucho gusto. Mira Jesús vino a la tierra y murió como sacrificio por nuestros pecados en la cruz. Cada vez que se ofrece una misa, Cristo se ofrece otra vez a sí mismo como víctima de su Padre Celestial, igual que lo hizo en la cruz, aunque no hay derramamiento de sangre.
Tere – Oye, entonces cada vez que tenemos una misa, se está ofreciendo nuevamente un sacrificio por nuestros pecados ¿Pero cómo?
Consuelo – Mira, la misa presenta de forma sacramental el sacrificio de Cristo en el calvario. Esto sucede cuando el sacerdote consagra el pan y el vino. Es así que Cristo se ofrece a sí mismo una y otra vez en santo sacrificio de la misa. Además es mediante la misa que las gracias que Cristo obtuvo por nosotros se nos aplican; por eso es tan importante asistir a misa todos los domingos.

La Verdad de la Palabra

Y a diferencia de los sumos sacerdotes terrenales, que todos los años ofrecen sangre animal en el Lugar Santísimo, Cristo se ofreció sólo una vez. Si hubiera sido necesario ofrecerse repetidas veces, varias veces habría muerto desde el principio del mundo. ¡Pero no! Ahora, en la consumación de los siglos, una vez y por todas en la cruz se ofreció en sacrificio para quitar de en medio el pecado.
Hebreos 9:25-26
(La Biblia al Día Internacional)

Pero Cristo se entregó a Dios en sacrificio único y permanente, y luego se sentó en el más alto sitio de honor a la derecha de Dios.
Hebreos 10:12 (La Biblia al Día Internacional)

Cristo fue ofrecido una sola vez en sacrificio por los pecados de muchos.
Hebreos 9:28 (La Biblia al Día Internacional)

1 comentario:

Carlos Julio dijo...

Saludos hermana

A la luz de la Biblia se diluyen las costumbres religiosas que son contrarias a la Verdad de Dios.

Bendiciones desde Ecuador

Carlos Julio