jueves, noviembre 16, 2006

Una Canita al Aire.

Una canita al aire no es cometer adulterio. ¿O sí?

Un fin de semana con otra mujer, no es adulterio. Un par de salidas al hotel con un amigo, pues tampoco puede ser adulterio. Eso piensan Patricia y Héctor, amigos desde la infancia, ahora casados y con hijos de casi la misma edad. Se encuentran en un café en una reunión de compañeros de generación para conversar.

Héctor - Oye Paty, ¿Qué pasó con ese amigo tuyo que te insistía en que salieras con él a tomar una copa?

Patricia - Pues qué crees, que se fue mi esposo una semana por el trabajo a Guadalajara, y que me llama el tipo, me invita a salir y que acepté. Pero eso no fue todo, nos fuimos al hotel. Saliendo de allí, como que me dio el remordimiento, ¿cómo ves?

Héctor - Mira Paty, una canita al aire cualquiera la tenemos. Ya sé que no es tan usual en las mujeres y, por eso sentiste remordimiento, pero ¡en pleno siglo XXI! Ya las mujeres son otra cosa. Te cuento que yo he ido un par de veces con una chava que conocí en el centro, ella no está interesada en nada más que en una aventura, y yo también. Me dijo que era casada, que no quería nada en serio. Además, nunca voy a dejara mi esposa.

Patricia - Pues sí, tienes razón, fue solo una noche, y yo tampoco pienso dejar a mi esposo ni a mi hijos. Solo fue como dices tú “una canita al aire”, y no tiene importancia.


La Verdad de la Palabra

Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio en su corazón.
Mateo 5:27-28 (Biblia de Jerusalén)

No hay comentarios.: