miércoles, marzo 02, 2011

JESÚS ( I )

¿Alguna vez se ha preguntado cuántos años vivirá? La vida en esta tierra tiene fin, para algunos muy rápido, para otros, pocos por cierto, más de cien años. El término esperanza de vida, se refiere al número de años que en promedio se espera que viva una persona después de nacer en esta tierra.

La Biblia nos enseña que el hombre es inmortal, aunque muera su cuerpo, su alma y su espíritu vivirán por la eternidad (Juan 11:25-26). Si comparamos el tiempo de vida que tendremos en esta tierra con el tiempo que pasaremos fuera de ella, el tiempo de vida terrenal es infinitamente más pequeño. La Biblia también menciona que uno puede pasar la eternidad en el cielo o bien en el infierno. Todo depende de quién creemos que es Jesús y qué relación podemos tener con Él en esta tierra.

Jesús ha sido comparado con los grandes maestros, profetas y filósofos de la humanidad y se le ha colocado en un lugar a la par de ellos. Pero ¿es esto así? ¿Es Jesús solo uno más de entre los grandes hombres ilustres que Dios ha dado a la humanidad?

La respuesta la tenemos en la Biblia, la Palabra de Dios. Ciertamente Jesús fue profeta, maestro y podemos decir que filósofo, puesto que enseñó una nueva forma de ver la vida y darle explicación. Sin embargo la Biblia nos dice con detalle todo lo demás que es Jesús y que será el tema de este artículo y de los siguientes, para mostrar que Jesús es único.

Comencemos por demostrar con la Palabra que Jesús es Dios.

La Verdad de la Palabra

Jesús es Dios.

Juan 1:1-3 y 1:14-18


1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 10:30-33

30Yo y el Padre uno somos.
31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


¿Qué implicaciones tiene la afirmación de la Biblia y del mismo Jesús de ser Dios?

Implica que tiene la misma naturaleza que Dios, las mismas cualidades y que está por sobre todos los hombres. Dios es en esencia espíritu, y es el único ser omnipresente, omnisciente y omnipotente. Es decir: está en todo lugar, todo lo sabe y todo lo puede. Jesús es Dios, con las mismas cualidades que Él. Los demás filósofos, maestros y profetas, incluso su madre María y los apóstoles son simples hombres como nosotros. No lo ven todo, no lo saben todo y no lo pueden todo.

No hay comentarios.: