domingo, noviembre 15, 2009

Cristiano Solitario

Cuando Jesús estuvo en esta tierra enseñando la doctrina del Padre y mostrando su poder y gloria, nos dejó enseñanzas que a pesar de haber transcurrido más de 2000 años están vigentes. Últimamente algunos cristianos viven su vida alejados del resto, son por así decirlo cristianos solitarios. Las razones que dan para seguir viviendo aislados de los demás que comparten su misma fe y que aceptan el Señoría de Jesús, son variadas y quizá entendibles, pero no son válidas ¿o sí?

Juan – María ¿cómo estás? Hace tanto tiempo que no te veo ¿te congregas en otra parte?
María – No, fíjate que ya tiene tiempo que no me congrego.
Juan – ¡No me digas! Siempre te veía los domingos en la congre ¿a qué se debe?
María – Desde hace unos meses estoy trabajando horas extras y termino la semana completamente rendida, tanto que no puedo asistir a la congre y terminar mis quehaceres en casa. Así que ya no voy
Juan – Pues yo te animo a que dejes los quehaceres y regreses a la congre, por un lado se te extraña y además es necesaria tu presencia, ya ves que ayudaste mucho a Lupita en el cunero.
María – No sé, tendría que pensarlo, la verdad es que ya no me da tiempo de nada.

Dariana – Hola Bella ¿cómo te va? ¿qué me cuentas de Ricardo?
Bella – ¡Ni te lo imaginas!, estoy sumamente preocupada, se hizo novio de una chica que dice ser cristiana, pero la verdad, es que desde que anda con esta muchacha ya no se para por la iglesia.
Dariana – Oye, pero ¿no le has insistido en que asista?
Bella – Mira se lo mencioné un par de veces, pero sale con pretextos, ya no sé cómo decirle lo importante que es que siga asistiendo.
Dariana – Pues en ese caso solo nos queda orar por él y si es posible decirle a alguno de sus amigos que lo visite, a ver si a ellos escucha.


La Verdad de la Palabra
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10.24

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Romanos 12:4-5

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Efesios 4:25

La citas fueron tomadas de la versión Reina-Valera

Para reflexionar:
¿Te has dejado de congregar por alguna causa?
¿Has considerado que eres parte del cuerpo de Cristo y que sin ti no funciona igual?
¿Has pensado que eres miembro de otros y que al no asistir es como si le faltara una pieza al rompecabezas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermana, estoy seguro de que si soy importante en mi congregación, es el grano de arena que hace playas. Bonita reflexión. Dónde está usted hermana, la extrañamos. Dios la cuide.

juan manuel martinez corona dijo...

Arena y estrella, invierno y verano. Dios la bendiga y si ud. cree en el Llamamiento (Rapto) envieme por favor todo lo referente, pues lo investigo de buenas fuentes, en el Espiritu Santo por supuesto, pues soy un cristiano fiel a la ensenanza de Cristo. Crea por un momento: Si la Sabiduria fuese mujer, y esta mujer tuviera Fe como un grano de mostaza, le diria a Dios; Dios, levantate y juzga la tierra ... pues eso seria mover la montana!Espero tambien en Ud. gracias y que Dios la bendiga. Ah, y como nadie es sabio en su propia opinion, Sabio y Sabiduria es algo muy revelador!

Lucero Ríos Duque dijo...

Juan Manuel:
no tengo a la mano la información con las citas del Rapto, pero dame unos días, la investigo y te la hago llegar.
Salmos 133.1 Bendiciones