sábado, agosto 22, 2009

Embajadores de Cristo

Los embajadores son personas que representan, a quien los envía. México tiene embajadores en muchos países que están representando a todo el pueblo de México. Son la cara, la voz, el pensamiento y la acción de México ante el mundo. ¿Qué pensarías si Ninel Conde, Gloria Trevi o Christian RBD fueran embajadores de México? ¡Por supuesto que no representan al pueblo de México!
¿Cómo deben hablar, vestir y conducirse nuestros embajadores ante el mundo? Deben vestir con sobriedad, recato, elegancia, hablar con propiedad y conducirse de manera intachable. La Biblia dice que los cristianos son embajadores de Cristo, es decir sus representantes. ¿Habías pensado en ello antes?

Lolita – ¿Qué opinas de la moral de las personas que van a la iglesia?
Marta – ¿A qué te refieres?
Lolita – Principalmente a cómo se visten. En el trabajo de plano que ya ni la hacen, hay personas que van con blusas tan transparentes que puedes ver la marca del sostén o están enseñando la tanga. A mí me parece que eso no está bien, que es inmoral.
Marta – Es que todo mundo se viste igual, ahora la moda lo que busca es enseñar, ¿no sabes lo que dice el dicho? “El que no enseña no vende”.
Lolita – Pues es precisamente a eso a lo que me refiero, nos hemos denigrado tanto las mujeres que vestimos solo para enseñar lo que debemos reservar.
Marta – ¡No exageres! Pareces mojigata. ¿Cómo entonces vas a atraer al sexo opuesto?
Lolita – Pues por el carácter, la buena presentación, por ser una persona moral y vestir decentemente, no estar enseñando todo como si fuera un escaparate. Por eso pienso en las personas que van a la iglesia, ellas por lo menos, deberían mostrarse más recatadas en el vestir ¿no crees?
Marta – ¡Te pasas!, eso déjalo para las monjas o para las que se quedaron para vestir santos. Una tiene que echar mano de todo lo que se pueda para no quedarse como ellas.


La Verdad de la Palabra
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 2ª Corintios 5:20

Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 1ª Timoteo 2:8-10.

Considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 1ª Pedro 3:2-4


Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Romanos 13:13-14
Nota: todas las citas fueron tomadas de la Versión Reina-Valera

Para reflexionar:
Si eres cristiano ¿Estás siendo un buen embajador de Jesucristo?
¿Vistes y actúas cómo él lo pide a sus “embajadores” (a sus hijos)?
¿Se nota una diferencia entre ti y los del mundo?




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las personas por aceptacion son imitadoras de lo estilos y modas sin detenerse a pensar en las consecuencias de su actitud, lo unico importante es verse sexy, y atractivas.
Tenemos que ser ejemplo y guia para nuestros hijos y evitar se conviertan en exhibidores de carne.

Mary dijo...

Hay algo importante que tenemos que tomar en cuenta y es que somos del mundo pero no estamos en el mundo y con esto quiero decir que debemos buscar como vivir de acuerdo a lo que nuestro Dios quiere, haciendo vida sus mandatos; él ha muerto en una cruz por nuestros pecados, y sabiendo como somos nos pone en esta tierra como embajadores para que a traves de nuestro testimonio salgamos a evangelizar y ayudar a muchas personas que tienen sed de Dios. Todos sabemos que Dios es un caballero con nosotros nunca va contra nuestra voluntad, asi que despojemonos de esas vestiduras viejas y pongámonos ropa nueva para salir adelante y seguir al Señor cueste lo que cueste.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.