sábado, abril 04, 2009

Viernes Santo ¿Por qué Tenía que Morir?

El viernes santo es muy importante para la mayoría de las personas porque recuerdan que Jesús Nazareno fue crucificado como el cordero pascual. También saben que Cristo Jesús murió en la cruz para pagar por los pecados. Pero… ¿Comprendes el alcance de su muerte? ¿Sabes tú realmente por qué tenía que morir Jesús?

Algunas personas piensan que Jesús murió en la cruz para enseñarnos a sufrir, para decirnos que podemos alcanzar el cielo mediante el sufrimiento. Veamos un ejemplo: cuando una persona sufre mucho por una enfermedad prolongada y dolorosa, piensan que ese sufrimiento le va a permitir llegar al cielo porque el mismo Jesús dijo: toma tu cruz y sígueme Mateo 10:36. Así que el aceptar su enfermedad con resignación es la cruz que le tocó llevar en esta vida para conseguir la vida eterna en el cielo.

Otras personas piensan que aunque jesús murió en la cruz por sus pecados, ellos también deben hacer algo para pagar la deuda, puesto que son tan pecadores, que la sola muerte de Jesús no es suficiente para cubrirla. Estas personas tratan de cumplir con los 10 mandamientos, hacen obras de caridad, visitan a los enfermos, rezan a las ánimas del purgatorio, visitan a los presos con la intención de disminuir el castigo que sufrirán cuando dejen esta tierra.

Aún otras piensan que aunque Jesús murió por los pecadores, es necesario hacer penitencia por los pecados cometidos, así que estas personas se confiesan y en la confesión se les indica qué penitencia deben hacer para que sus pecados puedan ser perdonados. Cuando la persona cumple con esta penitencia, entonces está seguro de que ha sido perdonado.

Todavía hay algunas personas que piensan que los judíos crucificaron a Jesús y que él no podía hacer nada para evitar su muerte.

Vayamos ahora a la Biblia para que podamos ver si lo que piensan estas personas está correcto a los ojos de Dios y Su Palabra:


La Verdad de la Palabra
Porque Cristo murió por los pecados, una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevaros a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida. 1ª Pedro 3.18 Biblia al Día
Este versículo nos dice claramente que Jesús Nazareno, el Cristo, murió por los pecados con el objetivo de llevarnos a Dios, no para enseñarnos a sufrir. Concluimos entonces que el sufrimiento no nos lleva a Dios, sino la muerte de Jesús en la cruz.

No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano.» Gálatas 2:21 Biblia al Día
Este versículo nos indica que si pensamos que cumpliendo la ley (la ley del antiguo testamento dada a Moisés que incluye los 10 mandamientos y leyes humanitarias) podemos obtener la justicia (perdón por nuestros pecados), entonces la muerte de Jesús fue en vano. Concluimos que Dios solo acepta la muerte de Cristo.

Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. Hebreos 10.12 Reina Valera

Este versículo nos indica que el sacrificio de jesús en la cruz es suficiente para pagar por los pecados, no hay necesidad de penitencia. Todo lo pagó Jesús al morir en la cruz.


Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10.17-18
Este versículo nos enseña que Jesús ofreció su vida voluntariamente para pagar por los pecados, nadie se la quitó, el la dio por los pecadores.

Para reflexionar:
¿Has estado pensando que tu sufrimiento, tus buenas obras, cumplir con los 10 mandamientos o cumplir con la penitencia que te indica el padre puede perdonar tus pecados? De ser así, te has preguntado: ¿Entonces para qué murió Jesús?
Si tienes una deuda muy grande de dinero, y alguien va y la paga ¿volverías tú a pagarla?
Jesucristo pagó la deuda que tenías con Dios por tus pecados al morir en la cruz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y bendito sea Dios! Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo... Que estos dás sean verdaderamente de paz y refelxión, y no de diversión sin freno.

Anónimo dijo...

La extrañamos hermana, ojalá vuelvausted muy pronto.