viernes, julio 20, 2007

¿Conoces a Jesús?

La mayoría de las personas saben quién es Jesús. Saben que Jesús es el Hijo de Dios. Lo reconocen como tal y lo consideran Dios. Mencionan su nombre a menudo. Sin embargo no le conocen y no saben qué demanda de ellos. Hay una diferencia entre creer en Jesús y conocerlo y escucharlo.

Tonatiúh - Lulú ¿crees en Jesús?
Lulú – Por supuesto que creo en Jesús.
Tonatiúh – Oye, ¿y lo conoces?
Lulú – ¿Que quieres decir con eso de si lo conozco?
Tonatiúh – Pues eso, que si conoces a Jesús.
Lulú – Todo mundo lo conoce. ¿O no?
Tonatiúh – No estoy tan seguro. A ver: ¿Sabes qué pide de nosotros? ¿Hablas con él? ¿Te ha hablado?
Lulú – Bueno mira, pide que me porte bien, que haga buenas obras, que vaya a misa los domingos y que recuerde siempre a su Madre, la Santísima Virgen. Y sí, he hablado con él. Pero tanto así, como que él me haya hablado, pues no, no recuerdo haberlo oído. De todos modos, yo creo que esto significa que lo conozco ¿No crees?
Tonatiúh – Pues no sé. ¿Qué no para conocer a alguien se necesita que platiques con él? Quiero decir, que tú le hables y él también, que pasen tiempo juntos. Yo te conozco porque platicamos, he ido a tu casa y tú a la mía.
Lulú – ¡Ah, pero eso es diferente! Jesús está en el cielo y nosotros aquí.

La Verdad de la Palabra

A) Lo que Jesús pide de nosotros:
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 4:17 (Reina-Valera)

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Marcos 1:14-15 (Reina-Valera)

B) Lo que pide Jesús que creamos:
Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen, desde ahora, pues lo han estado viendo. Felipe le dijo entonces: Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta. Jesús le contestó: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? el que me ha visto a mí, ha visto al Padre. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Juan 14:6-9, 11 (Dios Habla Hoy)


Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Juan 10:7-11 (Reina-Valera)

C) Quienes oyen a Jesús
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Juan 10:27-28 (Reina-Valera)

Le preguntó entonces Pilato: ¿Así que tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verda, me escuchan. Juan 18: 37 (Dios Habla Hoy)

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Juan 14:21 (Reina-Valera)

Para Reflexionar:
¿Has escuchado la voz de Jesús? Mateo 4:17, Marcos 1.14

Jesús está más cerca de lo que crees, y te hace una invitación
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20
¿La quieres aceptar?

1 comentario:

Carlos Julio dijo...

Saludos hermana.

Ese es el dilema de haber escuchado o leído de Jesús o de tener una relación personal (conocer) con él.

No tendrás dioses ajenos delante de mí

Dios le bendiga.

Saludos cordiales desde Ecuador

Carlos Julio