martes, febrero 09, 2010

El Mensaje de Jesús (El Cristo)

Probablemente no haya en el mundo un nombre tan conocido como el de Jesús. Una gran cantidad de seres humanos han escuchado hablar de Jesús, el Hijo de Dios. El impacto que causó su venida a la tierra fue tan grande, que la historia divide los tiempos en Antes de Cristo y Después de Cristo. Pero, si bien, la mayoría conoce su historia, solo algunos pocos conocen Su Mensaje.

Cuando Jesús estuvo en esta tierra dio un mensaje claro y comprensible que la mayoría de la gente de su época, de su misma raza y nación, no recibió. Hoy, después de dos siglos, el mensaje de Jesús no parece ser popular en la sociedad. Nos dicen por todos los medios que Jesús nos ama, vela por nosotros, está a nuestro favor, que debemos confiar en Él, que lo sigamos y que todo saldrá bien, no importa por lo que estemos pasando. Pero muchas veces no nos comparten Su Mensaje.

La razón de este artículo es mostrar (con la Palabra, ¡claro!) el mensaje que dio y sigue dando Jesús a todos los que deseen oírlo. ¡Es cierto!, Jesús te ama, me ama y ama al mundo. Pero Su Mensaje no es de su amor hacia nosotros, sino de lo que Él espera de nosotros. ¡Qué diferente! ¿O no?

Jesús vino a la tierra porque nos ama. Y por la misma razón nos dice lo siguiente:

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 4:17

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Marcos 1:14-15

Hasta el día de hoy, Jesús no ha cambiado su mensaje para ti ni para mí. Es el mismo. Él nos dice: ARREPIÉNTE.

Bueno, el arrepentimiento no está de moda, no es popular, ni tampoco conveniente. Además, La mayoría de las personas piensan: “¿de qué he de arrepentirme? Yo no le hago mal a nadie ni me meto con nadie. No robo, no mato, no...”

La Biblia dice que Jesús vino con un motivo a la tierra, y ese motivo es el siguiente:

El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Hechos 5:30-31

El Mensaje de Jesús es que el ser humano se arrepienta, porque ése fue el objetivo de venir a la tierra, dar arrepentimiento y perdón de pecados a todos los hombres. No hay otro mensaje, no hay atajos, no hay excusas, es necesario el arrepentimiento para poder llegar a Dios. Jesús no ha prometido que todo te saldrá bien, que tendrás fortuna, salud y bienestar toda tu vida. Él está diciendo arrepiéntete porque el reino de los cielos está cerca, porque vino a traer salvación para tu alma. Él da la vida eterna a los que se arrepienten, es decir, los libra del infierno y de la condenación eterna.

Hoy Jesús está tocando a tu puerta y te dice: Arrepiéntete y cree.

Jesús es el único Salvador, el único medio para llegar al cielo y a Dios, y no se puede llegar a Jesús sin arrepentimiento. Quizá pienses: Arrepentimiento¿De qué? De la forma en que has vivido, lejos de Dios y de su Palabra, en el pecado. Sí, en el pecado. Por eso el mensaje de Jesús no es popular, porque las personas no quieren ni siquiera aceptar que exista el pecado. (Entiéndase por pecado: toda injusticia e infracción de las leyes de Dios -1ª Juan 5:17 y 1ª Juan 3:4)

Hoy Jesús te dice nuevamente:
“Arrepiéntete, que yo estoy listo para perdonar, por eso he muerto en la cruz por ti, para que tus pecados puedan ser perdonados y borrados y para darte vida eterna.”

Para Reflexionar:
¿Deseas arrepentirte hoy?