domingo, mayo 10, 2009

Epidemia de la Influenza ¿Señales Antes del Fin?

La epidemia de la influencia A H1N1 ha causado conmoción en el mundo entero. Los casos registrados en México y otros países que han sido confirmados son elevados con respecto a las cifras anteriores de otras epidemias o de otras enfermedades. La OMS ha dado indicaciones acerca de qué debemos hacer y cómo, en base a su experiencia.
Para algunas personas han sido una exageración los cuidados que hemos tenido en México y pronto se verán las repercusiones económicas que tendrán las restricciones puestas por el gobierno federal.
Otras personas piensan que hay algo escondido en todo este asunto y que están involucrados terceros.
Y quizá para las menos, pero de todos modos para alguien por allí, ha sido un tiempo de miedo y de angustia; miedo de no saber qué hacer y/o de contagiarse con la enfermedad y morir antes de lo previsto. Y… ¿tiene algo qué decir la Biblia acerca de lo que está pasando? Las Escrituras nos narran en los evangelios los discursos y las enseñanzas de Jesús. En cierta ocasión, cuando están en el Monte de los Olivos, los apóstoles hicieron a Jesús dos preguntas: la primera ¿Cuándo serán estas cosas?, refiriéndose a la destrucción del templo; y ¿qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? (Mateo 24:3) Jesús responde estas dos preguntas combinando las predicciones de la destrucción del templo en el año 70 dC por Tito y las señales que habrá cuando se acerque el “fin del siglo”.

3Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores.
9Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mateo 24:3.-13

Si analizamos cuidadosamente los acontecimientos alrededor del mundo en los últimos 60-70 años, todo esto que Jesús predijo se ha venido cumpliendo. Las guerras, el hambre y las epidemias (pestes), han sido nuestro pan de cada día. La influenza A H1N1 es sólo una peste más de las que ya ha habido en el mundo (véase tabla al final del artículo).

¿Qué debemos hacer? ¿Temer y angustiarnos? La respuesta evidente para aquellos que hemos puesto nuestra confianza y nuestra vida en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor es que sabemos que nuestra vida está en sus manos:
“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos” (Romanos 14:8)

Y podemos decir como el apóstol Pablo: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Filipenses 1.20).
Además tenemos la certeza de que si Dios nos llama a cuentas, la justicia de Jesucristo nos ha sido imputada: Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” Estamos en paz con Dios y no tememos llegar a Su presencia. Entonces ¿me siento y me cruzo de brazos? ¡Por supuesto que no! Dios está llamando a sus hijos a llevar las buenas nuevas de salvación a aquellos que en estos momentos están temerosos, no tienen conocimiento del plan de Dios para la humanidad y tienen puesta su confianza solo en el hombre.
¡Despierta querido hermano en la fe, y predica!; la segunda venida de Cristo está cerca. Deja de vivir con un pie en el mundo y otro en el evangelio, recuerda lo que dice Santiago 4:4b: “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” . Por lo tanto, sé un buen embajador de Jesús y pon manos a la obra, las almas están esperando: “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega”. Juan 4.34-36

Y tú querido lector, si no sabes de lo que estoy hablando o no te has puesto a cuentas con Dios, hazlo hoy. La salvación de tu alma está a tu alcance, arrepiéntete de tus pecados, confiésalos a Dios y acepta a Jesús cómo el único medio de salvación: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hechos 4:12
Jesús es el único mediador entre tú y Dios: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1ª Timoteo 2:5

Si deseas entender mejor cómo Dios puede perdonar tus pecados y darte vida eterna, te invito a que leas el artículo: “Sí, soy pecador y quiero ser libre”
o bien escríbeme a:
laverdaddelapalabra@axtel.net


Información adicional
1918: Gripe española
Se calcula que aproximadamente entre un 20 a un 40 por ciento de la población mundial se enfermó y más de 50 millones de personas fallecieron. Entre septiembre de 1918 y abril de 1919, se registraron alrededor de 675,000 muertes provocadas por la gripe únicamente en los Estados Unidos. La enfermedad ocasionó la muerte repentina de muchas personas.

1957: Gripe asiática
A diferencia del virus que provocó la pandemia de 1918, el virus de la pandemia de 1957 se identificó rápidamente gracias a los avances en materia de tecnología científica. La vacuna estuvo disponible en cantidades limitadas en agosto de 1957….A pesar de que la pandemia de gripe asiática no fue tan severa como la de gripe española, alrededor de 69,800 personas encontraron la muerte en los EE. UU.

1968: Gripe de Hong Kong
A comienzos de 1968, se detectó por primera vez en Hong Kong la pandemia de influenza de Hong Kong… El número de muertes entre septiembre de 1968 y marzo de 1969 provocadas por esta pandemia ascendió a 33,800, convirtiéndola en la pandemia menos severa del siglo 20.

1976: Amenaza de la gripe porcina
Un virus nuevo denominado la "gripe asesina" se identificó por primera vez en Fort Dix… De hecho, el virus--después conocido como "gripe porcina"--nunca se extendió más allá del área de Fort Dix. Las posteriores investigaciones sobre este virus revelaron que en caso de haberse diseminado, el virus probablemente hubiese sido mucho menos mortal que la gripe española.

1977: Amenaza de la gripe rusa
En el mes de mayo de 1977, los virus A/H1N1 de influenza aislados en la región norte de China se diseminaron con rapidez causando una enfermedad epidémica de alcance mundial en los niños y los adultos jóvenes (<>1997: Amenaza de la gripe aviaria
Las "amenazas" más recientes de pandemia se registraron en 1997 y 1999. En 1997, al menos cientos de personas contrajeron el virus de la gripe aviaria A/H5N1 en Hong Kong y 18 personas fueron hospitalizadas. Seis de las personas hospitalizadas fallecieron…Para poder prevenir la diseminación de este virus, se sacrificaron todos los pollos de Hong Kong (aproximadamente 1.5 millones
http://espanol.pandemicflu.gov/pandemicflu/enes/24/_pandemicflu_gov/general/historicaloverview.html

2002-2003 SARS
El Síndrome Respiratorio Agudo Severo (conocido por sus siglas en inglés, SARS) comenzó como una misteriosa enfermedad que afectó a cientos de personas en la provincia de Guandong, al sur de China, a fines del 2002 y principios del 20003…En cuestión de semanas, el SARS se había expandido por todo el mundo, infectando a más de 8.000 personas de 37 países. En total fallecieron 770 personas, 299 de ellas en Hong Kong.
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7940094.html

2003 Gripe Aviar
Aunque la gripe aviar sigue siendo una enfermedad animal, los expertos temen que el virus causante (H5N1) mute a una forma que salte fácilmente de una persona a otra, provocando una pandemia y millones de muertos. Al menos 359 personas han resultado infectadas -de las cuales ha fallecido el 63%- desde 2003 en 14 países.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/gripe/aviar/avanza/Asia/elpepisoc/20080211elpepisoc_2/Tes